El Branding cambió para siempre

El mundo ha cambiado, y con él nosotros, esto debe hacer cambiar las marcas de hoy. Estamos viviendo nuevas tensiones sociales, culturales y en un escenario donde la realidad supera a la ficción, la pandemia.

¿Cómo deben hacer hoy las marcas para conectar? Las marcas ya no significan lo mismo que hace pocos años, hoy quieren hacer parte de su comunidad, en lugar de nosotros ser parte de la suya. Hoy, los productos no valen por lo que son, sino por lo que significan, buscan vínculos para llegar a nosotros, quieren mejorar nuestras vidas, buscan inspirar a las personas. Hoy el Consumidor, antes de consumir se informa, antes de repetir comparte, antes de reclamar critica. Hoy antes de ser consumidores somos usuarios.

La manera de trabajar proyectando marcas, el Branding, también a cambiado. La educación nunca volverá igual. -El Learning Experience Design- se volverá fundamental.

La economía personal se contrae y las personas ahorran más. El e-comerce seguirá creciendo y las tiendas físicas cerrando, y las que quedan deberán rediseñar su experiencia.

Viene una gran oportunidad para la economía circular, porque el cambio climático es prioritario, igual que reducir, reutilizar, reciclar los productos que usamos.

La salud mental y el aislamiento hace que el -employee experience design- cobre mucha importancia.

Ser más sano es “el nuevo lujo”, consumir local pero real.

Las casas por los hogares oficina se volverán más tecnológicas y adaptadas al trabajo. Existe una nueva re-significación del hogar, con nuevos roles y perfiles de las personas.

Ya no habrá diferencias entre contratar personal local o extranjero.

El turismo volverá fortalecido, la gente apreciará más que nunca las experiencias reales, salir, explorar cosas y lugares nuevos.

La fuerza laboral básica se reduce dramáticamente, es el momento de rediseñar el futuro de nuestras profesiones.

Ahora la pregunta es ¿alguna vez alguien lo ha organizado para adaptarse y cambiar las reglas? No… hasta hoy.

El Branding de hoy es un Business Branding, El branding capaz de transformar el comportamiento de una compañía para impactar de formar positiva en su negocio, aumentando su capacidad competitiva y mejorando su valor y preferencia en el mercado. Pasando desde un modelo centrado en la marca a un modelo centrado en el ser humano.

TRES KILLER FACTS DEL NUEVO BRANDING.

  1. La marca no es el logo, el logo no es la identidad, la identidad no es la frase, la imagen no es la publicidad, la publicidad no es el marketing, el marketing no es la venta, la venta no es el negocio.

El negocio es trascender, mejorar y aportar a la vida de las personas.

  • Hoy las marcas no solo deben tener un posicionamiento, sino tener una posición de marca.

En ¿qué cree?, ¿qué apoya?, ¿qué van a defender ?, ¿qué no van a tolerar?,¿cómo contribuirán a la sociedad?

Adiós marcas aspiracionales, bienvenidas marcas inspiracionales.

  • Estamos viviendo el HUMAN CENTRIC MODEL.

Quitar la marca del centro, para colocar ahí al ser humano y que sea el quién cuente la historia. El Branding no cambia marcas, cambia la forma como las personas se relacionan con ella, y eso cambiará la marca, ya que hoy los productos no valen por lo que son sino por lo que significan.

ARTÍCULOS RECIENTES